Movilidad virtual a Italia en el proyecto EramusKart

Dentro del proyecto Eramsus+ KA202 «Manufacture a Kart with Alternative Energies» que está coordinando nuestro centro junto con otros socios de Alemania, Francia, Malta e Italia hemos celebrado durante la semana del 17 al 21 de Mayo, unas jornadas de formación técnicas y culturales organizadas brillantemente por nuestros socios italianos.

Debido a la pandemia no hemos podido disfrutar de la experiencia de manera presencial en Italia, aunque las jornadas virtuales celebradas por video conferencia han resultado muy provechosas.

Teníamos previsto en esta última movilidad del proyecto probar los kart fabricados por cada uno de los países en un mismo circuito, sin embargo, hemos podido ver a distancia cómo se están fabricando cada uno de los kart, incluso algunas pruebas de funcionamiento en directo.

Las jornadas técnicas han estado enfocadas a la tecnología alternativa de aire comprimido implementada en el kart italiano. Además, también hemos podido conocer las tecnologías de frenada regenerativa, energía fotovoltaica y sistemas de pila de combustible de hidrógeno como la implementada en nuestro kart español.

También conocimos algo algo de la cultura italiana y estamos convencidos que en un futuro muy cercano volveremos a encontrarnos de forma presencial para disfrutar de esta experiencia única.

#erasmuskart #mierasmusplus #erasmuspluses @sepie_gob #erasmusplus #somosdelprieto @iesgregorioprieto #estaes_castillalamancha #clm #somosdelprieto

Loading