Escalera estación meteorológica terminada.

Dentro de proyecto STEAM sobre la fabricación de una estación meteorológica, el curso de FP Básica de Mantenimiento de Vehículos está construyendo una escultura homenaje a los héroes que luchan y lucharon contra el COVID, que albergará la estación meteorológica dentro de una de sus figuras, situada a unos 4 metros de altura para que no se vea afectada por ningún obstáculo.

La escultura trata de simular la escena típica que vimos sobre todo durante el confinamiento de la primavera de 2020, donde todos salíamos a aplaudir a estos héroes, especialmente del sector sanitario.

El equipo de FP Básica ha conseguido terminar y montar la escalera que da acceso al balcón, culminado con éxito la fase más delicada de la construcción.

Para el diseño de la zapata que sustenta la estructura de la escalera y la escultura completa hemos recibido es asesoramiento de la Escuela de Ingeniería de Caminos de la Universidad de Castilla la Mancha, que también participa en el proyecto.

Ahora, los chicos de FP Básica, se encuentra fabricando el balcón y las figuras que albergarán la estación meteorológica que estará conectada al servidor de la Universidad de Castilla La Mancha.

El proyecto está siendo coordinado desde el departamento de Física y Química, con el alumnado de 1º de Bachillerato de Ciencias y el de FP Básica de Electricidad y Electrónica, los cuales se han encargado de diseñar, imprimir con la impresora 3D y pintar los soportes y el balancín de la estación meteorológica.

En el Ciclo de Grado Medio de Instalaciones de Telecomunicaciones están programando y montando con Arduino la electrónica que controla el funcionamiento de la estación meteorológica.

El alumnado y profesorado del Programa Específico de Formación Profesional de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería, es el encargado la decoración floral del balcón y de la automatización del riego de dicha ornamentación.

Loading