Movilidad Virtual de Alemania en el proyecto #ErasmusKart

Dentro de nuestro proyecto Erasmus llamado «Fabricación de un Kart con Energías Alternativas», estaba prevista para el curso pasado una movilidad a Alemania para que nuestro socio nos enseñase lo referente al sistema eléctrico del Kart. Desgraciadamente debido a la situación de pandemia no hemos podido desplazarnos a Bremen (Alemania), donde estamos seguros que hubiéramos disfrutado tanto alumnado como profesorado de una experiencia única.

Para continuar con el proyecto, hemos celebrado unas jornadas virtuales durante la semana del 22 al 26 de Marzo, donde todos los socios, franceses, italianos, malteses y españoles, hemos participado de estas jornadas organizadas de forma magistral por nuestros socios alemanes.

En estas jornadas ha participado alumnado y profesorado de Formación Profesional Básica de Mantenimiento de Vehículos y del Ciclo Formativo de Electromecánica de Vehículos, principalmente.

Durante esta semana hemos aprendido mucho sobre baterías de litio, Sistemas de Control de Baterías (BMS), motores eléctricos sin escobillas, controladores electrónicos de motor y muchas más cuestiones relacionadas con el sistema eléctrico que se está implementando en los distintos Karts de cada socio.

Además, conocimos como llevan el proceso de fabricación del Kart de cada socio y que energía alternativa están implementando, e incluso vimos ya algún Kart rodando en pista.

En la web colaborativa del proyecto, se puede ampliar información:

https://sites.google.com/iesgregorioprieto.com/kart/mobilities/spanish-diary-in-gemany

#erasmuskart #mierasmusplus #erasmuspluses @sepie_gob #erasmusplus #somosdelprieto @iesgregorioprieto #estaes_castillalamancha #clm