EL IES GREGORIO PRIETO SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE NUESTRA CONSTITUCIÓN

Como cada año, el IES Gregorio Prieto se suma a la celebración del Día de nuestra Constitución, que alcanza su cuadragésimo segundo (XLII) aniversario. En esta ocasión, de un modo especial, ya que se realizará de modo virtual, a través de una serie de actividades que se prolongarán durante los días 9 al 16 de diciembre, de acuerdo con la propuesta realizada por los Departamentos de Orientación y de Geografía e Historia del centro, y contando con la colaboración de alumnos/as de 4º ESO B2.


Versarán sobre nuestra Carta Magna, y concluirán con un webinar-mesa redonda de reflexión y puesta en común de las impresiones de todos/as los/las participantes, y posterior publicación de las  puntuaciones alcanzadas en las distintas actividades. Los/las interesados/as, tanto del propio centro, que podrán recibir una bonificación en su calificación en la asignatura, como del resto de centros de la localidad, habrán de seguir las instrucciones publicadas en en la web de la asignatura de Geografía e Historia bilingüe.


Se trata de una celebración distinta, de acuerdo con las diferentes celebraciones que se están llevando a cabo por el resto de organizaciones e instituciones, respetando las medidas sanitarias que contribuyen a salvaguardar la salud de todos/as los/las participantes, siendo una actividad completamente online.

Una vez concluidas las actividades sobre nuestra Constitución, realizadas entre el 9 y el 16 de diciembre, online, como requiere la situación actual, llegamos al Acto de Clausura, el día 21 de diciembre, con la celebración de un webinar, en el que se publicarán las clasificaciones alcanzadas por los participantes. 


Alumnado de diferentes niveles del centro ha participado, pudiendo investigar sobre distintos aspectos de nuestra Carta Magna, a través de múltiples herramientas interactivas. Toda una novedad en este año distinto al resto, que sin embargo no ha impedido la profundización en el conocimiento y estudio de sus contenidos.

Aprovechamos esta entrada para mostraros el vídeo que ha preparado la Concejalía de Educación con la participación de algunos de nuestros alumnos/as

Loading