EL IES GREGORIO PRIETO GALARDONADO COMO “ETWINNING SCHOOL 2020-2021”

El IES Gregorio Prieto ha sido galardonado como “eTwinning School 2020-2021” junto un total de 2139 centros europeos. La primera convocatoria de este galardón a nivel europeo fue en el  2018, año en el que el Gregorio Prieto también fue galardonado. Es un galardón que se solicita cada 2 años, y de nuevo en la convocatoria 20-21 ha sido otorgado a nuestro IES, esta vez, junto a  otros 107 centros españoles. 

Este galardón reconoce al IES Gregorio Prieto a nivel europeo como centro pionero y líder en una enseñanza basada en proyectos y en una enseñanza digital segura. Lo resalta como centro que fomenta la formación y el desarrollo profesional constante de sus profesores y que apuesta fuerte por la internacionalización de sus aulas a través del uso en ellas de la plataforma eTwinning como herramienta de aprendizaje. 

La plataforma eTwinning está en el día a día de la vida del IES Gregorio Prieto de muy diversas formas. En unas aulas el eTwinning es  herramienta de aprendizaje colaborativo, a través de la cual, los alumnos de nuestros IES interaccionan con alumnos de otros centros de España y fuera de  ella, realizando un aprendizaje en el que se enseñan unos a otros y viendo un objetivo práctico a todo aquello que están aprendiendo. En otras aulas, la plataforma etwinning, es el punto de encuentro para comunicarse en lengua española, inglesa y francesa, tratando diversos aspectos del currículo, en un entorno natural junto a  otros alumnos de su misma edad.

Para otros profesores y alumnos de nuestro IES, Etwinning  es la  vía de trabajo dentro de los diversos proyectos Erasmus que se están llevando a cabo en el IES.  Una plataforma para diseñar Karts con energía renovables, una plataforma para trabajar en nuevas tecnologías y pensamiento computacional, espacio de diseño de una cocina saludable, espacio para concienciar sobre la igualdad, el reciclado y otros muchos temas de actualidad. 

Formación de profesorado, intercambio de buenas experiencias, punto de encuentro entre docentes, espacio de trabajo seguro y colaborativo entre alumnos, un sinfín de oportunidades son las que el eTwinning nos ofrece y de las que  toda la comunidad eudcativa del IES Gregorio Prieto desde 1º de la ESO hasta Grado Superior de Formación Profesional participa pasando por todas y cada una de nuestras enseñanzas y por ello este galardón es para nuestro IES.

¡ENHORABUENA A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE NUESTRO IES GREGORIO PRIETO!

Estrella Gómez Jiménez-Tuset

Entradas antiguas (http://somosdelprieto.blogspot.com)

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *