AL EQUIPO BRITISH……NO LO PARA NI EL COVID (INFORME DE ACTIVIDADES DEL PRIMER TRIMESTRE)

Mirando hacia atrás, hacia el primer trimestre que hemos finalizado, nuestro propósito del Año Nuevo es seguir manteniendo viva la llama del aprendizaje de nuestro alumnado, como lo hemos trabajado en este primer trimestre a pesar de las adversidades de la situación.

El COVID no ha frenado unas actividades llenas de ilusión, de ritmo de  cooperación  y aprendizaje.

El grupo British  se ha rediseñado y ha seguido manteniendo las actividades que venía realizando con el CEIP Maestro Juan Alcaide, dentro de la coordinación de centros Primaria Secundaria de los centros MECF British Council para mantener nuestra estrecha unión, para reforzar nuestra metodología y para seguir aunando vínculos entre nuestros centros.

Hemos trabajado las festividades de Halloween, Thanksgiving y de St Andrew´s Day, practicando un aprendizaje entre iguales, profundizando en la cultura de los países anglosajones y poniendo en práctica un aprendizaje colaborativo basado en A.B.P.

Así, para preparar nuestro Thanksgiving Saludable el alumnado de tercero de la ESO, en la materia de Biología-Geología han estudiando la alimentación saludable y han preparado vídeos y preguntas con las que enseñar al alumnado de primero y de 6ª de primaria. A su vez el alumnado de primero en E.F han preparado juegos para el alumnado de 6º basados en los conocimientos adquiridos sobre la alimentación saludable y en lo aprendido dentro de la materia de Inglés sobre la festividad de Thanksgiving.

Para preparar St Andrew´s Day, el alumnado de segundo de la ESO en la materia de Geografía e Historia han preparado presentaciones sobre la historia y la cultura de Escocia de y dicha festividad para enseñar el alumnado de 5º de primaria. A su vez, este alumnado en la materia de inglés han preparado diversos juegos, Kahoot y Quizzes para una vez trabajadas las presentaciones poder chequear lo aprendido, han trabajado juegos de tradición escocesa en Educación Física y música y danzas escocesas en la materia de Música y para poner la guinda a la actividad, en la materia de EPV han preparado y diseñados sus propias Kilts y un para vivenciar aún más no sólo ellos sino que en la materia de inglés, con un vídeo explicativo de la elaboración de esas kilts, han hecho partícipes al alumnado del CEIP.

Hemos continuado como Centro eTwinning que somos, trabajando en esta plataforma, como espacio de encuentro entre diversas nacionalidades, en la que el alumnado aprende entre sí, en entornos reales,elaborando proyectos en los que diversas material del proyecto MECF- BRITISH se ven involucradas.

Un trimestre distinto en el que qué mejor mensaje de Navidad por parte del alumnado y del profesorado de los grupos Bilingües y no bilingües de nuestro centro que el transmitir al mundo que debemos dejar huellas en la vida que marquen un camino positivo y enriquecedor; Un trabajo que mostraba unos pies desnudos ejemplificando la diversidad del mundo, cuya finalidad era promover el trabajo colectivo la no discriminación y la inclusión, potenciando siempre el poder expresar nuestros sentimientos y sensaciones.

El Equipo British

Loading