DE ROMA AL AULA, PIEZA A PIEZA.

Para cerrar el curso, el alumnado de 1º de ESO ha participado en un emocionante taller de mosaicos romanos, una actividad que ha convertido la teoría en práctica, y el aula en un auténtico domus romano.

El taller ha sido diseñado como parte del bloque dedicado a la Antigua Roma. A través de la elaboración de mosaicos inspirados en modelos romanos reales, nuestros estudiantes han podido comprender de forma activa cómo el arte reflejaba la vida cotidiana, los valores y la estética de esta gran civilización. Este tipo de actividades promueven un aprendizaje significativo y activo. Al manipular materiales, planificar diseños y comprender el simbolismo de los elementos representados.

Desde el Departamento de Geografía e Historia seguiremos apostando por metodologías activas y experiencias educativas que hagan de la historia algo vivo, creativo y apasionante.

oplus_32
oplus_0
oplus_32
oplus_32

Loading