PROYECTO STEAM: Fracciones y Música

Durante esta segunda evaluación, el departamento de matemáticas junto con el departamento de música y el de inglés, han llevado a cabo un proyecto STEAM con todo el alumnado de 1º de la ESO para trabajar el tema de las fracciones.

A través de los contenidos de matemáticas impartidos por la profesora Pepi Díaz, el alumnado han trabajado de forma práctica y en un contexto real, el uso y la relación de las fracciones con los números decimales y los porcentajes, aplicados a un ámbito tecnológico-musical. Para ello, en el aula del futuro y con la ayuda del profesor de Música, Sergio Pedrera, tenían que adivinar cómo sonaba una partitura, la cual han “codificado” y transcrito a través de diversas operaciones para que una placa de Arduino-UNO pudiera interpretar dicha pieza.

El alumnado ha sido consciente de cómo la Música es Matemáticas debido a la importancia de la proporción temporal (duración) y la frecuencia de cada nota (en hertzios) dentro de una partitura para conseguir un resultado armónico y bello.

Todos estos contenidos han sido reforzados desde el punto de vista lingüístico a través del aprendizaje integrado en inglés con las profesoras Pilar García y Alfonsa Pliego.

Loading