OTRA FORMA DE ENSEÑAR ES POSIBLE….ENSEÑANDO DESDE EL «AULA DEL FUTURO»

Sin mesas fijas, sin sillas ancladas, teniendo un objetivo que cumplir,  aprendiendo a buscar información, debatiendo, exponiendo ideas y llegando a consensos, utilizando las nuevas tecnologías, ésta ha sido la clase de Inglés de hoy del grupo de 1º B1 del IES Gregorio Prieto.

Este grupo junto a los alumnos y alumnas  de 1º A y 1º B2 está inmerso en un proyecto STEAM en el que el profesorado de Biología, Música, Educación Plástica y Visual, Educación Física, Matemáticas e Inglés trabajan al unísono para que su alumnado realice un aprendizaje acorde a las metodología del siglo XXI.

Es un proyecto en el que el alumnado trabaja en equipo, potenciando el trabajo cooperativo, distintas destrezas y habilidades, viendo que cada persona tiene un don que aportar.

Un proyecto en el que en que se desea que  aprendan sobre animales y plantas en peligro de extinción, narraciones en pasado, proporcionalidad numérica, figuras geométricas y sus áreas, expresión corporal basado en ello, bandas sonoras y montaje con pantalla croma.

Un proyecto que lleva como metodología un aprendizaje en el que analizan una realidad,  se produce una enseñanza entre iguales, se aprende a buscar información  se interactúa, se debate, se desarrollan y  se exponen las ideas que cada uno  tiene respetando las ideas de los demás, se aprende a utilizar la nueva tecnología para preparar montajes con pantalla croma y todo ello sin perder de vista unos contenidos que aprender, unos  estándares  y unas competencias  que desarrollar… y….. ¡Sí! este proyecto es posible con muchas ganas de innovar, con ilusión por mostrar que otra forma de enseñar es posible y gracias a un fabuloso equipo tanto de alumnado como de profesorado del IES Gregorio Prieto.

Estrella G.

Loading