AYUDAS INDIVIDUALES DE TRANSPORTE ESCOLAR

Desde hoy, 4 de marzo, y hasta el 22 de marzo, se puede solicitar esta ayuda, a través de la plataforma Educamos CLM.

Con fecha 01/03/2024 se ha publicado en el DOCM la convocatoria de ayudas individuales de transporte escolar para el alumnado matriculado en centros docentes públicos no universitarios de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el curso 2023-2024.

El plazo de presentación de solicitudes, a través de la plataforma Educamos CLM, se establece desde el día 4 de marzo hasta el 22 de marzo de 2024 (ambos incluidos).

Recordamos que pueden optar a la ayuda el alumnado que esté matriculado y asista con regularidad a las clases en centros docentes públicos de Castilla-La Mancha en segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica, Programa Específico de Formación Profesional y Educación Especial. Excluido todo alumno/a que esté cursando Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior.

Los requisitos que se han de cumplir para la obtención de la ayuda, destacamos, entre otros, los siguientes:

  • Inexistencia de rutas programadas de transporte escolar.  El domicilio familiar del alumno deberá estar situado a una distancia superior a 5 km del centro educativo.
  • Aquellos que, aun haciendo uso de la ruta escolar, su domicilio se encuentre a más de 2 km. de la parada de transporte escolar más próxima.

Para más información, visita los siguientes enlaces:

https://docm.jccm.es/docm/descargarArchivo.do?ruta=2024/03/01/pdf/2024_1490.pdf&tipo=rutaDocm

https://www.educa.jccm.es/alumnado/es/servicios-educativos/transporte-escolar/ayudas-individuales-transporte-escolar-2023-2024

Loading