AYUDAS INDIVIDUALES DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA EL ALUMNADO MATRICULADO EN CENTROS PÚBLICOS DOCENTES NO UNIVERSITARIOS.

Con fecha 10/03/2023 se ha publicado en el DOCM la convocatoria de ayudas individuales de transporte escolar para el alumnado matriculado en centros docentes públicos no universitarios de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el curso 2022-2023.

El plazo de presentación de solicitudes, a través de la plataforma Educamos CLM, se establece desde el día 13 de marzo hasta el 31 de marzo de 2023 (ambos incluidos).

Recordamos que pueden optar a la ayuda el alumnado que esté matriculados y asista con regularidad a las clases en centros docentes públicos de Castilla-La Mancha en segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica, Programa Específico de Formación Profesional y Educación Especial. Excluido todo alumno/a que esté cursando Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior.

Los requisitos que se han de cumplir para la obtención de la ayuda, destacamos, entre otros, los siguientes:

  • Inexistencia de rutas programadas de transporte escolar.  El domicilio familiar del alumno deberá estar situado a una distancia superior a 5 km del centro educativo.
  • Aquellos que, aun haciendo uso de la ruta escolar, su domicilio se encuentre a más de 2 km. de la parada de transporte escolar más próxima.

Para más información, visita el siguiente enlace: https://docm.jccm.es/docm/descargarArchivo.do?ruta=2023/03/10/pdf/2023_1960.pdf&tipo=rutaDocm

Loading