Solicitud Títulos

  • El alumnado que finalice los estudios obligatorios (E.S.O. y/o FP Básica) no tiene que solicitar el título ni pagar ninguna tasa. Cuando los títulos estén disponibles en el instituto, se avisará mediante correo postal para su recogida.
  • El resto del alumnado, podrá solicitar y pagar las tasas del título rellenando el modelo 046. Después de cumplimentarlo y pagar (de forma telemática o presencial en el banco), es necesario enviar el justificante de pago, o a través del correo electrónico 13003336.ies@edu.jccm.es (preferiblemente) o de forma presencial en secretaría. En caso de ser familia numerosa, también tendrán que enviar el documento acreditativo de tal condición (tarjeta familia numerosa).

GUÍA PARA LA CUMPLIMENTACIÓN Y PAGO DEL MODELO 046

El formulario del modelo 046 se encuentra en la siguiente dirección: https://tributos.jccm.es/WebGreco/modelos/jsp/GreJspDistribucion.jsp?modelo=046_2012

1) El apartado «datos del documento» se cumplimentará como se muestra en la imagen de abajo, a excepción de la «fecha devengo» que se pondrá la fecha del día en que se esté cumplimentado el modelo.

2) En el apartado «concepto liquidado» se deberá seleccionar la opción: «1252 – TASA POR EXPEDICIÓN TÍTULO, CERTIFICACIONES, Y DIPLOMAS ACADÉMICOS, DOCENTES Y PROFESIONALES». Conforme se muestra en la imagen:

3) En el apartado «obligado/a al pago (A)», deberá rellenar los campos con los datos de la persona que ha titulado:

4) En la descripción del apartado «liquidación» deberá hacer referencia a los estudios finalizados. Por ejemplo: «TASA POR LA EXPEDICIÓN DEL TÍTULO DE (indicar los estudios que correspondan: Bachillerato, Grado Medio o Grado Superior y su especialidad)»

5) En la casilla «80 TOTAL A INGRESAR» hay que teclear el importe de la tasa que corresponda para el año de pago, según el coste de las tasas detalladas aquí

6) En «Lugar de la firma», indicar la localidad desde dónde se está rellanando el formulario:

7) El siguiente paso es validar el modelo. Para ello hay que desplazarse hasta la parte superior de la pantalla y pulsar el botón «validar».

8) Tras validar, nos aparecen 3 opciones:

  1. Imprimir: Opción para imprimir el formulario en papel y presentarlo físicamente en la entidad bancaria deseada (consulta los bancos disponibles aquí).
  2. Pagar: Pago de forma telemática (Cargo en cuenta o mediante tarjeta de crédito o débito).
  3. Modificar: Opción para rectificar el formulario validado.

9) Finalmente, ENVIAR EL JUSTIFICANTE DE PAGO al correo 13003336.ies@edu.jccm.es o presencialmente en secretaría para que se proceda a la tramitación de la solicitud de título. Además, se recuerda enviar el documento acreditativo de familia numerosa cuando proceda.

Cuando el título llegue al instituto, avisaremos a cada interesado mediante correo postal.