Ciclo Formativo Grado Superior

PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2021/2022

El 28 de mayo de 2021 se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la Resolución por la que se convoca el procedimiento de admisión a Ciclos Formativos de Formación Profesional de GRADO SUPERIOR en la modalidad PRESENCIAL para el curso 2020/2021.

https://docm.castillalamancha.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2021/05/28/pdf/2021_6610.pdf&tipo=rutaDocm

A continuación, se exponen algunos aspectos básicos del proceso de admisión así como el calendario de cada trámite. Se recuerda que, cualquier actualización o información relacionada, la podrás encontrar en el portal de educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o navegando en esta página web del I.E.S. Gregorio Prieto.

¿DÓNDE REALIZAR LAS SOLICITUDES DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA?

Cualquier trámite o consulta sobre el proceso de admisión puede realizarse a través de la plataforma educamosCLM (pinchando aquí) y, dentro de ella, en Secretaría Virtual.

CLAVES DE ACCESO

Para acceder a esta plataforma, las personas solicitantes necesitarán disponer de una credencial (usuario y contraseña) o del sistema Cl@ve (identidad electrónica para las Administraciones Públicas). En caso de no disponer de credencial (usuario y contraseña), se podrá solicitar de forma presencial en cualquiera de los centros públicos de la Comunidad Autónoma que impartan las enseñanzas de Formación Profesional o Bachillerato o Educación Secundaria Obligatoria, así como en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Se recuerda que la entrega de contraseñas para el acceso, solicitud y/o firma en la plataforma es ÚNICAMENTE PRESENCIAL del TITULAR mediante la exhibición de su propio DNI/NIE/PASAPORTE (contraseña personal e intransferible).

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL PROCESO DE ADMISIÓN?

  • Alumnado que desea matricularse en primer curso por primera vez (repetidores no).
  • Alumnado que desee cambiar de centro.
  • Alumnado que el curso anterior NO estuvo matriculado/a en el ciclo solicitado
  • Alumnado que el curso anterior anuló matrícula.

ASPECTOS IMPORTANTES DE LA SOLICITUD DE ADMISIÓN

  • En cada solicitud de admisión se pueden solicitar, por orden de prioridad, un máximo de 6 ciclos formativos.
  • La documentación adjunta que deba acompañar a la solicitud, deberá ser digitalizada e incorporarse, preferiblemente en formato pdf, a través de la aplicación de EducamosCLM.

¿CUÁNTOS TRÁMITES TENGO QUE REALIZAR?

Todo el alumnado que se encuentra dentro del apartado anterior, tiene que realizar 2 trámites:

  1. Solicitar plaza para poder obtenerla en el centro deseado.
  2. Realizar la matrícula en el centro en el que ha obtenido la plaza o puesto escolar.

SOY PARTE DEL ALUMNADO QUE PROMOCIONA AL SIGUIENTE CURSO O QUE REPITE. ¿TENGO QUE REALIZAR EL PROCESO DE ADMISIÓN?

En cualquiera de estas 2 situaciones, NO hay que realizar solicitud de admisión. En este caso, SOLO TIENES que realizar LA MATRÍCULA (en la plataforma educamosCLM y, dentro de ella, en Secretaría Virtual).

IMPORTANTE:

Las personas solicitantes que hayan obtenido un puesto escolar en la adjudicación definitiva y NO FORMALICEN su matrícula en los plazos indicados, perderán el derecho a la plaza asignada y serán excluidos del proceso de admisión.

¿CUÁNDO TENGO QUE REALIZAR LOS TRÁMITES?

  • Si formas parte del alumnado que tiene que realizar proceso de admisión, tienes que seguir las fechas del calendario de abajo.

Si formas parte del alumnado que repite curso o que promociona de 1º a 2º, tienes que realizar la MATRÍCULA del 1 al 9 de julio de 2021, ambos incluidos a través de la plataforma EducamosCLM y, dentro de ella, en Secretaría Virtual).

CALENDARIO PROCESO ADMISIÓN 2021/2022

Para hacer entrega de la documentación requerida por el centro, sigue las instrucciones que aparecen en la siguiente web: https://somosdelprieto.com/index.php/matriculacion-normas-generales/

PLAZO EXTRAORDINARIO DE ADMISIÓN

Se establece un periodo de solicitud extraordinario con el objeto de que se puedan formular solicitudes de admisión a ciclos formativos de grado medio donde queden vacantes disponibles sin lista de espera. La formalización de estas solicitudes se podrá realizar según el calendario de abajo:

Se recuerda que tanto la solicitud de admisión como las posibles reclamaciones se realizarán por la plataforma EducamosCLM y, dentro de ella, en Secretaría Virtual.

Posteriormente, cuando se ha obtenido el puesto escolar, la formalización de la matrícula se hará presencialmente en la Secretaría del Instituto.