Ayuda libros – E.S.O. –

CONVOCATORIA CURSO 2021/2022

El 27 de mayo de 2021 se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la Resolución por la que se convoca la concesión directa de ayudas, consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha para el curso 2021/2022.

https://docm.castillalamancha.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2021/05/27/pdf/2021_6531.pdf&tipo=rutaDocm

Con fecha 4 de junio de 2021 se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la siguiente corrección de errores:

https://docm.castillalamancha.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2021/06/04/pdf/2021_6742.pdf&tipo=rutaDocm

A continuación, se exponen algunos aspectos básicos de la convocatoria. Se recuerda que cualquier actualización o información relacionada la podrás encontrar en el portal de educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o navegando en esta página web del I.E.S. Gregorio Prieto.

BENEFICIARIOS

El alumnado matriculado en Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.).

OBJETO

Financiar el uso de libros de texto en cualquiera de sus formatos en régimen de préstamo en las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.).

CUANTÍA

Para la adquisición de libros de texto, se establece una cuantía máxima individual de 240€ en función del nivel de renta y nivel educativo.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Se establecen 2 periodos de solicitudes:

a) Un periodo ordinario de 15 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

b) Un periodo extraordinario que comenzará una vez publicada la resolución definitiva y, en todo caso, no más tarde del 1 de septiembre y se mantendrá abierto durante todo el curso escolar 2021/2022.

ENVÍO DE LA SOLICITUD

  • La presentación de la solicitudes por parte de las familias se hará mediante una solicitud única.
  • Se presentará por el padre, madre o tutor legal, de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático a través de la plataforma educamosCLM (pinchando aquí) y, dentro de ella, en Secretaría Virtual.

CLAVES DE ACCESO

Para acceder a esta plataforma, las personas solicitantes necesitarán disponer de una credencial (usuario y contraseña) o del sistema Cl@ve (identidad electrónica para las Administraciones Públicas). En caso de no disponer de credencial (usuario y contraseña), se podrá solicitar de forma presencial en cualquiera de los centros públicos de la Comunidad Autónoma que impartan las enseñanzas de Formación Profesional o Bachillerato o Educación Secundaria Obligatoria, así como en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Se recuerda que la entrega de contraseñas para el acceso, solicitud y/o firma en la plataforma es ÚNICAMENTE PRESENCIAL del TITULAR mediante la exhibición de su propio DNI/NIE/PASAPORTE (contraseña personal e intransferible).