Bienvenus! Voilà le département de français!

«La vie c’est comme une bicyclette, il faut avancer pour ne pas perdre l’équilibre»

Albert Einstein.

Haz click sobre la imagen!

ORGANIGRAMA DEL DEPARTAMENTO DE FRANCÉS

Jefa de Departamento: Dña Visitación García – Casarrubios Martín

Miembros: Dña. Mª Eugenia García – Navas Rodríguez

Dña: Estrella Gómez Jiménez- Tusset

AQUELLO QUE NUESTROS ALUMNOS NOS HACEN LLEGAR DESPUÉS DE UNOS AÑOS:

» Es alucinante el poder que tienen los idiomas, cuando consigues utilizarlos en la vida real. Se te abren muchas puertas, y empodera muchísimo» A. M

NOTICIAS:

  • Junio 2020/21: Un importante grupo de alumnos de 2º Bachillerato han realizado de forma voluntaria la prueba de la EBAU correspondiente a la materia Francés optativo obteniendo excelentes resultados con notas que van desde el 7,5 al 9,75, mejorando así sus calificaciones de cara al acceso a su universidad de elección.
  • FÉLICITATIONS À TOUS ET COURAGE DORÉNAVANT!!!!
  • ESTAMOS DE ENHORABUENA Y SEGUIMOS AVANZANDO!!! OTRO RETO CONSEGUIDO!


Agencias. – El Gobierno de Emmanuel Macron está elaborando planes para que el francés sustituya al inglés como “lengua de trabajo” oficial de la UE cuando asuma la presidencia del Consejo de la Unión Europea en 2022, según ha revelado un diplomático.

Francia planea utilizar su primera presidencia desde el Brexit para impulsar su lengua materna como “lengua franca” de Bruselas, según un informe de Político.

Un alto diplomático francés dijo al sitio web: “Aunque admitamos que el inglés es una lengua de trabajo y que se practica habitualmente, la base para expresarse en francés sigue estando plenamente vigente en las instituciones de la UE.

“Debemos enriquecerla y hacerla vivir de nuevo para que la lengua francesa recupere realmente el terreno y, sobre todo, el gusto y el orgullo del multilingüismo”.

El diplomático anónimo señaló que todas las reuniones de alto nivel del Consejo -el órgano que ayuda a fijar la agenda política en Bruselas- se llevarán a cabo en francés en lugar de en inglés durante la presidencia de seis meses.

Las notas y las actas también serán “en francés” y el Consejo esperará que todas las cartas de la Comisión Europea estén en francés.

Fuente: INDEPENDENT en Español, Adam Forrest. Jueves 10 junio 2021.

  • Y SI TODAVÍA TIENES DUDAS PARA LA ELECCIÓN DE TUS OPTATIVAS PARA EL PRÓXIMO CURSO…

Y SI TODAVÍA TE QUEDA ALGUNA DUDA… CONTACTA CON NOSOTROS EN EL DEPARTAMENTO DE FRANCÉS!!!

DIFERÉNCIATE!!! SI YA CURSAS INGLÉS… AMPLIA TU CURRÍCULUM CON UN NUEVO IDIOMA EXTRANJERO!!