CONCURSOS Y PREMIOS

Fundación Princesa de GironaConcurso Generación EuroOlimpiadas FinancierasYouth EmprendeCampeonato Autonómico FP (SKILL)Young Business TalentConcurso de Bolsa UCLM
NOTA: Muchas de las imágenes usadas en los apartados del departamento de Administración están extraídas de la web freepik

Funcación Princesa de Girona (2021)

El pasado Marzo se desarrolló en Toledo la entrega de premios Fundación Princesa de Girona.

El IES Gregorio Prieto estuvo representado por dos equipos de 1º curso del ciclo formativo de grado superior «Administración y Finanzas»

Al evento acudieron Su Majestad la Reina, la Vicepresidenta Tercera Nadia Calviño y el Presidente de Castilla La Mancha Emiliano Page, entre otros.

Uno de nuestros equipos ha pasado esta final autonómica “HOW I DO LOOK” y participará en la final nacional con los clasificados de otras comunidades autónomas.

Concurso Generación Euro (2021)

Se trata de una iniciativa del Banco Central Europeo, donde el alumnado tiene que demostrar sus conocimientos sobre política monetaria y el funcionamiento de la Unión Europea.

Un total de 1.830 estudiantes de Bachillerato y grado medio de Formación Profesional se han animado a participar en la 10ª edición del Concurso Generación €uro. 

De los 366 equipos presentados, 46 han conseguido el pleno de aciertos en el test online sobre política monetaria que da el pase a la segunda y última fase de esta edición.

Nuestro grupo obtuvo una puntuación perfecta, siendo los únicos clasificados de Castilla La Mancha. El resto son en su gran mayoría privados o de grandes núcleos de población.

En la segunda fase deben ponerse en la piel de la gobernadora del BCE, argumentando qué decisiones tomarían. Las ganadoras viajarán a la sede del BCE y recibirán un suculento premio. El grupo clasificado son: María del Olmo, María González, Mari Carmen Lara, Iván Cuadrado, de segundo del grado medio.

Olimpiadas Financieras 2020-2021 para Jóvenes

A través de esta iniciativa el alumnado se enfrenta a un reto real donde dispone de un capital que puede invertir entre diversas opciones como: fondos de inversión, plazo fijo, acciones…

El simulador, año tras año, le irá dando resultados que pueden suponer pérdidas o ganancias en su patrimonio. Pasados cuatro años, deberá seleccionar entre dos opciones de préstamo.

Vemos cómo se trata de un caso real al que todas las personas deberemos enfrentarnos en algún momento de nuestra vida.

Tres de nuestros/as alumnos/as han estado entre los tres primeros en las fase 1

Youth Emprende

Dentro las actividades desarrolladas este curso con el grupo de 2º AFI, se han realizado dos talleres de emprendimiento con APROFEN bajo el título «Espabila, descubre tu talento, emprende».

Los talleres se enmarcan dentro del programa YOUTH emprende.

Youth Emprende es un programa de fomento de la Cultura Emprendedora en educación, pone el énfasis en la solución de retos empresariales y sociales a través de la metodología Design Thinking. Metodología que han aplicado durante el curso en la asignatura de Simulación Empresarial.

Campeonato Autonómico de la Formación Profesional (SKILL)

En nuestra disciplina solo 6 centros se clasificaron y uno de estos equipos pertenece a nuestro centro, al grupo 2ºAFI del curso 19/20. El grupo lo componen PILAR, ALBERTO Y MIGUEL.

En la ronda previa demostraron su maestría con el software de gestión y en el evento final se enfrentaron a diversos retos relacionados con su formación. Se tuvo que posponer por el COVID. Se celebra el próximo 6 mayo en Albacete.

Young Business Talent

Equipos de todo el territorio español así como de centros en el extranjero compiten, a través de un simulador virtual donde deben dirigir una empresa.

De un total de 1.000 equipos solo 100 llegaron a la final nacional, los mejores de cada provincia, en Ciudad Real solo dos plazas. Pues nuestros alumnos y alumnas se han clasificado, obteniendo las dos plazas. Alba, Esther, José Carlos, Manuel. Noelia, Elizabeth e Inma. Se pospuso por el COVID y se celebró posteriormente online, segundos clasificados de su grupo

XI Edición Renta 4 . Concurso de Bolsa UCLM y Lanza digital

Nuestra alumna Clara Gómez-Pimpollo Romero de Ávila de segundo de Asistencia a la Dirección, ha conseguido el tercer puesto en el concurso organizado por Renta4, Lanza Digital y la Universidad de Castilla la Mancha.

Los participantes contaban con 60.000 euros que debían invertir en las acciones del mercado continuo español. Nuestra alumna ha conseguido una gran rentabilidad el 8.97%, en tan solo 3 semanas.

Una nueva apuesta desde el departamento de administración en la aplicación de los conocimientos adquiridos, persiguiendo que su alumnado conozca y aplique todo lo aprendido en situaciones reales. Solo el dinero era ficticio, las cotizaciones de los valores, las comisiones de compra/venta, la rentabilidad han sido las que el mercado ofrecía a cualquier inversor.

En el centro estamos desarrollando un proyecto de igualdad, en el cual tratamos de animar la participación de alumnas en ámbitos tradicionalmente masculinos como “la bolsa”, es un orgullo que Clara haya alcanzado tal puesto.