AULA SEFED

LA EMPRESA ENTRA EN EL AULA

APRENDER HACIENDO, APRENDER TRABAJANDO “LEARNING BY DOING”

El Proyecto SEFED utiliza la creación de una empresa en el aula del centro educativo, como herramienta pedagógica para formar al alumnado, de forma práctica y transversal, en tareas administrativas y de gestión empresarial, utilizando la simulación de empresas como metodología de aprendizaje.

El IES Gregorio Prieto lleva cuatro años participando en este proyecto, creando este curso 2020/2021 la empresa PRIETO GOURMET S.L.S. (Sociedad Limitada
Simulada), dedicada a la comercialización (simulada) de queso, vino, miel, azafrán y
berenjenas.

En España hay más de 300 simuladas, y más de 7.000 en 42 países, con las que Prieto Gourmet S.L.S. establece relaciones de compraventa.
Esta empresa simulada SEFED funciona como una empresa real: compra y vende sus productos/servicios, tiene relaciones comerciales con otras empresas simuladas de todo el mundo, contabiliza operaciones, controla tesorería, paga impuestos, gestiona recursos humanos y el departamento de marketing, etc.

El alumnado se integra en un contexto en el que se vive el ambiente laboral, y se dan las condiciones de una relación de trabajo que facilitan el aprendizaje y el entrenamiento de las situaciones, tareas y procesos habituales en la vida real.
El objetivo es conseguir las competencias de cada uno de los puestos de trabajo de la empresa simulada.
Además, este año hemos participado en la primera Feria Virtual Sefed, en la que el alumnado de todas las empresas simuladas que han participado en la feria, han interactuado vía telemática en tiempo real aplicando técnicas de negociación y comercializando entre ellas. ¡Visita nuestra nuestra página Web!